Saltar al contenido

Calaveras literarias para niños

Calaveras literarias para niños

Calaveras para niños

El nexo de unión de la cultura azteca con la muerte es muy especial. En Europa la celebración del día de Todos los Santos o de los muertos es el 1 de noviembre se reconoce del resto porque la gente va a honrar a sus muertos y les pone flores en la tumba. Esa es la tradición y cultura latina, pero en México son famosas las caravelas literarias.

En México no hay cortapisas para hablar dela muerte. Es por eso que el día especial con la que se agasaja a los muertos lleva por titulo el claramente el nombre del Día de Muertos. Su celebración va entre 1 de octubre y 20 noviembre, mismamente que en Euro

En tierras mexicanas no hay cortapisas para tratar con la muerte. Es por eso que el día con la que se venera a los muertos lleva por nombre  el Día de Muertos. Se celebra entre el 1 de octubre y el 20 noviembre, lo mismo que en Europa, pero el Día de Muertos entierra su espiritualidad en las raíces de la cultura azteca y maya.

Por eso en vez de llevar crisantemos una flor triste y llevar cara de pocos amigos, en México se creen calaveras sonrientes. comolas calaveras literarias son piezas escritas en verso o relatos cortos  con un tono graciosos y son la nueva generación de las clásicos epitafios anticuados con los que por aquellas direcciones se pretendía hacer bromas pesadas a personajes públicos relevantes o pesos pesados en la vida cotidiana de Mexicano a través de la muerte.

Además de doblegar a la censura, el acervo popular de las calaveras literarias se ha filtrado en todos los extractos sociales . Eso incluye los colegios, en donde las calaveras para niños pueden visualizarse en algún que otro lugar de estudio. Se da por echo que el contenido de estos relatos cortos no tiene el contenido irrespetuosos de los originales, pero la alegria de los infantes está garantizada a un precio bajo y los padres lo agradecen..

Lista de Calaveras Literarias para niños

Para crear estas pequeñas obras literarias exclusivamente hace falta papel, boli, algunas pinturas de colores para dar un toque de color  y imaginación para que el ingenio desboque. únicamente hay que redactar unos versos ironicos o críticos y pintaren el texto con una calavera sonriente. Lo mejor de todo es que con un simple folio se agudiza el ingenio y se rescata un pedacito de cultura romántica ligada a los ancestros.