Publicado el Deja un comentario

Significado de los tatuajes del cráneo

tatuaje calevera

¿Te apetece hacerte un tatuaje de calevera? ¿No sabes qué diseño elegir de todos los que has visto? ¿Quieres asegurarte de que su significado encaje con tu personalidad?

Nos apasiona y sabemos exactamente cómo ayudarte.

El tatuaje del cráneo simboliza el paso del tiempo y la fragilidad de la vida. Tatuarte un cráneo en la piel significa que aceptas tu destino como mortal. Un verdadero símbolo de protección contra eventos impredecibles, este emblema muestra su fuerza de espíritu frente a la muerte.

En este artículo, lo descubrirás:

  • ¿Qué tiene de especial el tatuaje del cráneo?
  • ¿Cuáles son los elementos simbólicos con los que se asocia a menudo?
  • Cada uno de estos motivos tiene un significado específico

 

El significado oculto de los tatuajes de la calavera ya no tendrá ningún secreto para ti.
¡Sabrás exactamente cuál considerar en tu próxima cita de tatuajes!

Averigüemos todo esto juntos ahora mismo.

Significa el tatuaje “Cráneo de toro/búfalo”:

El origen del cráneo del toro es ancestral. Este animal representa la fuerza y el poder, por lo que no es insignificante que entre otros haya sido el emblema de los dioses en la mitología. Hoy en día asociamos el simbolismo de este tatuaje con los rasgos de carácter de las personas nacidas de este signo del Zodíaco. Nótese que es particularmente popular en Texas y en el oeste de los Estados Unidos. En general, un tatuaje con una calavera de toro es el símbolo de la autoridad, el liderazgo, la determinación y la fiabilidad. Elegir este tatuaje es una forma de afirmar tu personalidad.

👉 Tatuaje temporal Toro / Búfalo

Tatouage Temporaire Taureau

Significa el tatuaje “Cráneo de Cabra”:

La cabra es el animal ambivalente por excelencia. Es tan símbolo de fertilidad y prosperidad como el símbolo de Satanás. Por lo tanto, el tatuaje del cráneo de una cabra se asocia comúnmente con el culto al falo, un signo de fertilidad. Por extrapolación, también simboliza la lujuria, la necesidad irrefrenable de procrear del Diablo. Otra interpretación del tatuaje del cráneo de la cabra es que es el receptáculo de las fuerzas del mal, el que absorbe las influencias perniciosas para protegernos de ellas, de ahí la expresión “chivo expiatorio”. La ambición también se asocia con este animal capaz de buscar su alimento a alturas vertiginosas, como aquellos que quieren lograr y obtener más y más de la vida. Si eliges tatuar la cabeza de una cabra, asegúrate de darle un significado profundo porque su simbolismo es poderoso.

👉 Tatuaje temporal de una cabra

Tatouage Temporaire Bouc

Significa el tatuaje “Calavera de Pirata”:

Emblema y poderosa advertencia del despiadado pirata, este tatuaje de la calavera y los huesos cruzados de un cráneo de pirata significa en pocas palabras: “no te metas conmigo”. También se asocia con la toxicidad y el peligro inmediato. Dado este poderoso simbolismo, parece importante expresar su creatividad asociándola con otros símbolos o colores para que defina su personalidad lo más estrechamente posible. Este tatuaje es sobre todo la marca de la rebelión, ¡simboliza la voluntad de sacar a relucir tu pirata interior!

👉 Tatuaje pirata temporal

Tatouage Temporaire Pirate

Significa tatuaje de “cráneo humano”:

“Recuerda que vas a morir”. Este tatuaje de cráneo y huesos cruzados representa la inevitabilidad del destino o el tatuaje que acompañará a su portador hasta la muerte. Este cráneo sin mandíbula inferior también simboliza la relajación moral. Por lo tanto, no es sorprendente que los traficantes de drogas o las prostitutas usaran estos dibujos para afirmar su pertenencia. ¡Un simbolismo marginal y provocativo, seguro!

👉 Cráneo de tatuaje temporal

Tatouage Temporaire Crane

Tatuaje que significa “Gran Parca”:

El cráneo de la Parca, este inquietante personaje encapuchado que cosecha las almas de los muertos es un tatuaje muy oscuro. Es en esencia la representación de la amenaza de muerte, el pecado y el miedo a terminar en el infierno. También simboliza la pérdida de la esperanza y, por lo tanto, está cerca del movimiento gótico.

👉 Cortadora de césped temporal para tatuajes

Tatouage Temporaire Faucheuse

Significa tatuaje de “calavera y huesos cruzados mexicanos”:

Es el símbolo central de las festividades conmemorativas del “Día de Muertos” en México (fiesta popular de recuerdo de los desaparecidos). Cualquier tatuaje con calaveras mexicanas da al portador una completa libertad en cuanto a la decoración y los colores. Es una excelente alternativa para rendir homenaje a un ser querido que se ha ido. Hay un importante crecimiento de este movimiento.

👉 Tatuaje temporal Cráneo y huesos cruzados mexicanos

Tatouage Temporaire Tete de Mort Mexicaine

Significa el tatuaje “Cráneo y huesos cruzados con Rose”:

Este tatuaje de cráneo y huesos cruzados con una rosa roja es la representación perfecta de la dualidad, el contraste entre la vida y la muerte, la grandeza y la decadencia o el bien y el mal. Este cráneo simboliza a menudo para el portador el difícil y frágil ejercicio de encontrar el equilibrio en la vida, pero también la aceptación de las alegrías y las penas que nos impone. ¡Cuanto más se soporte la luz-oscuridad, más se sublimará la representación!

👉 Tatuaje rosa temporal

Tatouage Temporaire Rose Rouge

Significa cráneo de serpiente y tatuaje de huesos cruzados:

Este tatuaje de cráneo y huesos cruzados con una serpiente está particularmente presente en el estilo tradicional americano. La calavera con la serpiente es un símbolo gótico que enfatiza la persistencia del conocimiento más allá de la muerte. Este animal expresa la fascinación y el tabú del ser humano hacia la muerte. A menudo se asocia con el Diablo y las fuerzas del mal.

👉 Tatuaje de serpiente temporal

Tatouage Temporaire Serpent

Significa tatuaje “Cráneo y huesos cruzados con la corona”:

El tatuaje de un cráneo coronado por una corona simboliza el deseo de poder. Considerado el atributo de los reyes por excelencia, la corona en un cráneo trasciende todas las esperanzas y sueños. Sin embargo, los mexicanos le atribuyen una interpretación completamente diferente, el que lleve este tatuaje tendrá más suerte en otra vida.

👉 Corona de tatuaje temporal

Tatouage Temporaire Couronne

Significa “Cráneo y huesos cruzados con el tatuaje indio”:

El tocado indio representa el alma del portador. Tiene un profundo simbolismo, el de una cultura encantadora marcada por un rico pasado. El tatuaje de la calavera y los huesos cruzados con el indio representa la suma de nuestros logros, nuestras victorias así como nuestro ascenso espiritual en la vida.

👉 Tatuaje indio temporal

Tatouage Temporaire Indien

Significa “Cráneo y huesos cruzados con el reloj” tatuaje:

El mensaje es claro en el tatuaje de la calavera y los huesos cruzados con el reloj: ¡recuerda que eres mortal! Las manos inevitablemente se giran y te recuerdan el tiempo que te queda en la tierra y la hora del fatídico día. Pero atenerse a este simbolismo sería demasiado simplista. El reloj es una fuente de inspiración para el portador, debe usar su tiempo sabiamente.

👉 Reloj de tatuaje temporal

Tatouage Temporaire Horloge

Significa el tatuaje del cráneo de mariposa:

Los trágicos acontecimientos que marcan nuestra existencia nos impactan y están simbolizados por el cráneo de este tatuaje. La mariposa encarna la transformación, el crecimiento, el cambio, la voluntad de dar la espalda al pasado y de reinventar el futuro después de un trastorno. ¡Debemos continuar viviendo incluso después de que una parte de nuestra vida haya muerto!

👉 Tatuaje temporal de mariposa

Tatouage Temporaire Papillon

Significa “Cráneo y huesos cruzados con cuervo” tatuaje:

El cuervo es a menudo representado como un pájaro oscuro y siniestro… lo mismo ocurre con los tatuajes adornados con este pájaro místico. Sin embargo, tal tatuaje también puede tener características positivas! En la Edad Media, se consideraba una oportunidad de conocer a un cuervo muerto. Los chinos, por otro lado, siempre han asociado el cuervo negro como un símbolo de amor. Además, el cuervo tiene la característica de ser un pájaro muy inteligente y sabio. En la cultura norteamericana se la reconoce a menudo como la guía espiritual, ofreciendo inspiración a quienes reconocen su poder.

👉 Tatuaje Cuervo Temporal

Tatouage Temporaire Corbeau

Significa el tatuaje “Calavera de Shakespeare”:

En la famosa obra de Shakespeare, Hamlet llora la muerte de su bufón, Yorick. Declara que era un “miembro de la broma infinita” mirando su cráneo. Un símbolo de muerte para alguien que encarnó la vida. Muestra lo absurdo de la existencia.

Significa el tatuaje “Cráneo Celta”:

Los celtas consideraban que el cráneo era la cuna del alma, el foco central del espíritu, el símbolo mismo de la fuerza y el valor guerrero. La elección de este tatuaje de diseño representa ahora la matriz de conocimiento y comprensión, poder y mando, transitoriedad. Allí también el portador de este tatuaje con un cráneo celta tendrá la voluntad de afirmar su personalidad de conquistador tanto como su capacidad de afrontar todo tipo de situaciones.

Significa tatuaje “Cráneo Tribal” tatuaje:

Decorado con atrevidos patrones geométricos, este tatuaje es un tributo a la memoria de los fallecidos. Por extrapolación, también puede simbolizar el coraje y las apariciones fantasmales de los que murieron en la batalla. El tatuaje de la calavera tribal está imbuido de misticismo y espiritualidad.

Elige tu tatuaje de forma segura!

Como puedes ver, los tatuajes de cráneo y huesos cruzados tienen muchos significados diferentes. El cráneo, sea cual sea el mensaje que transmite, es una imagen poderosa con la que muchos de nosotros podemos identificarnos.

Con toda esta información, ahora eres un experto en entender lo que la gente tatuada a tu alrededor quiere expresar. También será muy fácil para ti encontrar el diseño que más te convenga para que puedas planear tu próxima visita al tatuador!

Esta es una decisión importante y no debe tomarse a la ligera: debe estar 100% seguro de su elección.

Por eso le sugerimos que primero pruebe varios modelos con nuestra colección de tatuajes temporales de cráneo y huesos cruzados. Le permitirán visualizar más fácilmente la representación final y así facilitar su elección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *